viernes, 20 de noviembre de 2015

VICTOR RIVERA: "EL PERÚ HACE 10 AÑOS TUVO UN BUEN CONTINGENTE DE JUGADORAS"

Hoy comenzamos con una serie de pequeñas entrevistas a personajes ligados al fútbol profesional, en especial, el jugado por los varones.  Donde podremos saber la opinión que tiene los futboleros con respecto al fútbol femenino.

Empezamos con un entrenador, ganador de campeonatos nacionales y técnico de la selección peruana que participo en los Panamericanos 2015.

Victor Rivera (libero.com)

Robert Regalado Rios
Estudiante Periodismo Deportivo  

Víctor Rivera Coronado, Bicampeón Nacional con la San Martín, con amplia trayectoria en Perú y estudios sobre fútbol en el extranjero, que actualmente este inmerso en los proyectos juveniles de la selección peruana. Nos da su opinión sobre el deporte rey jugados por las mujeres.

¿Qué opina sobre el fútbol femenino en general?

Es un deporte que ha venido avanzando, en el mundo especialmente. La FIFA le da una vital importancia. El Perú hace 10 años tuvo un buen contingente de jugadoras y nuevamente veo que se está trabajando bastante bien, con el aporte da la profesora Martha Tejero.

En el mundo hay una gran diferencia entre el fútbol femenino y masculino, ¿Cree que es por machismo o por rentabilidad?

No creo que sea por machismo, simplemente falta las condiciones, la infraestructura, la promoción de los torneos femeninos. Ya que todo la atención esta focalizada en el jugado por los hombres.

Entonces ¿Por qué la diferencia (en dinero) entre realizar un mundial masculino y uno femenino?

No sé si sea por rentabilidad. El fútbol que el mundo ve y sigue es el masculino. El jugado por las mujeres no tiene esa difusión. Me imagino que será una lucha de tratar  de promocionar el fútbol femenino.

La última… ¿El Fútbol peruano femenino tiene futuro?

Siempre hemos tenido talento, toda la vida. El futuro depende de los gobiernos, de la inversión. Lo que pasa es que en este deporte todo el mundo habla, critica, pero no veo que alguien haga algo. Se debe construir más campos, mas torneo de menores, capacitación de técnicos. Todo esto para el fútbol en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario