viernes, 27 de noviembre de 2015

HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA: COPA AMÉRICA FEMENINA 2014

La edición número VII de la Copa América Femenina 2014, nuevamente tenia cede en el país de Ecuador en septiembre. El torneo otorgaba dos cupos y el repechaje para la Copa Mundial Femenina del 2015, pero también clasificaba a los cuatro mejores equipos a los Juegos Panamericanos del 2015.

(Brasil gano su sexto titulo)
Giovanni Perez
Estudiante Periodismo Deportivo  

En esta edición de la Copa América de volvió a utilizar la modalidad de dos grupos, en esta ocasión el grupo A lo conformaban: Colombia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Perú. Mientras que el grupo B, las dos selecciones que ya habían alzado la copa en ediciones anteriores es decir Argentina y Brasil, y completaban el grupo Paraguay, Chile y Bolivia.

Los partidos en el grupo A estuvieron muy parejos, pero al final de los encuentros los clasificados serian Colombia con 12 puntos y Ecuador con 6. Mientras que en el grupo B Argentina junto a Brasil clasificaron ambos con la misma cantidad de puntos en esta ocasión 9. Y a en la fase final nuevamente Brasil se corono campeón, nada pudieron hacer Colombia, Ecuador y Argentina, que termino como colero del grupo.

Con estos resultados a Ecuador le tocaba jugar el repechaje para el mundial, frente al país de Trinidad y Tobago y lo terminaría derrotando con un global de 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario